online website builder
Mobirise

Testimonio de amor

TESOTEAM Asociación Civil, nace con la decisión mas importante y trascendente que, hace 14 años tomo una madre de familia ; donarle un riñón a su hijo, ella actualmente tiene un buen estado de salud y una vida plena, con la única secuela de una cicatriz que le recuerda día a día que el ser donador de órganos es el acto de amor mas grande que un ser humano puede realizar por otro. A través de la insuficiencia renal de su hijo ambos han aprendido el significado de la fortaleza y amor. Pasando por un trasplante de riñón , rechazo de injerto y terapias de diálisis continúan luchando por una nueva oportunidad de vida para el y difundir esta causa para buscar el bien de las personas que sufren este padecimiento. 

Mobirise

Nuestra Historia

En diciembre del año 2016 , el Dr. José Carlos Romo Vázquez medico adscrito del Hospital Español y Jefe de Nefrología del Hospital Infantil Federico Gómez (HIM), invita a participar a Mónica Manríquez Burgueño, Jorge Portilla Manríquez y Santiago Portilla Manríquez en el evento decembrino de su departamento.

La idea era llevar un poco de alegría a los pequeños de hemodiálisis y pacientes internados del área de nefrología. A través de las redes sociales de Mónica, Jorge y Santiago se lanza una convocatoria donde se invita a familiares y amigos a apadrinar a un niño o niña por medio de un obsequio y así nace el concepto “Padrino Tesoteam”, el cual tiene por objetivo concientizar a la sociedad civil sobre la importancia de la cultura de la donación de órganos y conocer un poco mas acerca de la insuficiencia renal crónica.

Gracias a la gran aceptación de “Padrino Tesoteam” en el año 2017 se realizan dos eventos en el Hospital Infantil Federico Gómez en los meses de abril y diciembre duplicando el numero de benefactores. Desde entonces a la fecha hemos continuando llevando juguetes año con año a nuestros pequeños gracias al apoyo incondicional de nuestros bienhechores. En el mes de julio de 2019 Tesoteam se constituye legalmente como Asociación Civil consiguiendo así un gran paso hacia el logro de nuestros objetivos.

Mobirise

¿Quiénes somos?

Somos una Asociación Civil no lucrativa conformada por un grupo de personas altruistas con entusiasmo por servir, y gracias al empuje y visión con las que son dirigidas asumen el firme propósito de promover la cultura y conocimiento de la donación de órganos.

La donación de órganos es la remoción de órganos o tejidos del cuerpo de una persona con muerte cerebral o de un donante vivo, con el propósito de realizar un trasplante de cualquiera de los ocho órganos vitales que pueden donarse: corazón, riñones, páncreas, pulmones, hígado e intestinos, las manos y el rostro,

Tejidos: córnea, piel, válvulas coronarias, huesos, vasos sanguíneos y tejido conjuntivo, médula ósea y células madre, sangre del cordón umbilical, células madre de sangre periférica (PBSC, siglas en inglés) y apoyar mediante la asistencia o rehabilitación médica, principalmente a las personas con enfermedades crónico degenerativas, comprendiendo todas las etapas del diagnóstico y tratamiento médico o quirúrgico. 

Patronato

Mobirise

Martha Manríquez Burgueño

Presidente

Martha Burgueño Millán

Secretaria y tesorera

Mónica Martha Manríquez Burgueño

Fundadora y Dir. General

¿Qué Hacemos?

Somos una Asociación civil conformada por un grupo de personas altruistas con entusiasmo por servir, y gracias al empuje y visión con las que son dirigidas asumen el firme propósito de promover la cultura y el conocimiento de la donación de órganos y apoyar mediante la asistencia o rehabilitación medica, principalmente a las personas con enfermedades crónico degenerativas como lo es la Insuficiencia Renal Crónica.

-->
Mobirise

Misión/Visión

Nuestra Misión

Colaborar con la sociedad, las familias y los pacientes a la solución de la enfermedad renal crónica, promoviendo la cultura y el crecimiento hacia la donación de organos a través de la educación.

Nuestra Visión

Lograr que los pacientes con enfermedad renal crónica obtengan el tratamiento optimo que es el transplante renal, promoviendo la donación de organos a todos los niveles.

Nuestros Valores

COMPROMISO:

Queremos cumplir con nuestra misión y visión, para lograr a mediano y largo plazo que incremente la donación altruista de órganos (riñón).

TRANSPARENCIA:

Nuestro trabajo se basa en la honestidad y responsabilidad con nuestros donantes, beneficiarios y la comunidad en general.

Mobirise

SERVICIO:

 Tenemos la capacidad e intención permanente de ayudar, consolar y ver felices a nuestros semejantes. 

GENEROCIDAD:

nuestros beneficiarios que son fundamentalmente los enfermos se les ayudará de una manera honesta sin esperar obtener algo a cambio.

AMOR:

 El amor como sentimiento moral se verá manifestado en todo nuestro trabajo y como consecuencia queremos que se refleje en bienestar en nuestros enfermos y en nosotros mismos, el amor como principio ético del ser humano.

Objetivos

Mobirise

Organizar

1.- Organizar campañas de difusión en los diferentes sectores de la población ( educativo, empresarial, social, cultural, etc. )

Mobirise

Identificar

2.- Identificar mediante una base de datos, los posibles receptores de órganos.

Mobirise

Establecer      

3.- Establecer la cultura de la donación de órganos en los programas de educación.

Mobirise

Seleccionar

4.- Seleccionar un equipo multidisciplinario compuesto por especialistas como doctores, psicólogos, pedagogos, marketing digital.

Mobirise

Prevención

1.- Prevención, asesoramiento y orientación para el tratamiento de las enfermedades crónico degenerativas.

Mobirise

Atención

2.- Atención y apoyo en el proceso de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Padrino Tesoteam

3.- Padrino Tesoteam, es una actividad donde los followers de nuestras redes sociales adoptan un niño con algún padecimiento nefrológico y le cumplen un deseo.

¿Qué es la donación de órganos?

La donación de órganos es el acto de dar un órgano, tejido o células de si mismo a otra persona que lo necesita para mejorar su salud. En el proceso de donación se involucran aspectos médicos, sociales, psicológicos, éticos y legales.
  

¿Qué es un trasplante de órganos?

Es la intervención quirúrgica que permite sustituir un órgano enfermo por un órgano sano, devolviendo la calidad de vida del paciente enfermo.

Los órganos que pueden ser trasplantados son :

-corazón
-riñones
-hígado
-páncreas
-pulmones

También pude realizarse trasplante de tejidos :

-medula ósea
-corneas
-piel
-huesos
-válvulas cardiacas
-cartílagos
-tendones
-arterias
-venas

¿Quién es un donador?

Un donador es aquella persona que en vida ha tomado la decisión, de que al morir, sus órganos o tejidos sean donados, a través del Sistema Nacional de Trasplantes, para que otra persona se salve o mejore su calidad de vida.

No se debe de olvidar que lo mas importante es que cuando un persona haya tomado esta decisión, lo comparta con su familia para que ellos la respeten y sean sus portadores al momento de su fallecimiento.  




LOS DONADORES DE ORGANOS SON VERDADEROS SUPER HEROES.

Mobirise

¿Que puedo donar?

Si una persona pierde la vida por paro cardio-respiratorio, únicamente puede donar tejidos como: hueso, piel, corneas, tendones, cartílagos y vasos sanguíneos. Si una persona pierde la vida por muerte encefálica: podrá donar órganos (corazón, pulmón, hígado, riñones, páncreas) y tejidos (hueso, piel, corneas, tendones, cartílagos y vasos sanguíneos).


Mobirise

¿Quienes pueden ser donadores de vida?

Hombres y mujeres mayores de edad que se encuentren en buen estado de salud y que así lo deseen. En caso de donación de medula ósea se aceptan menores de edad, siempre y cuando, sus padres o representantes legales del menor otorguen su conocimiento expreso.

- Riñón
- Segmento de hígado
- Sangre
- Medula ósea
- Sangre de cordón umbilical
- Células madres

Mobirise

¿Qué tengo que hacer para donar mis organos?

Infórmate

Infórmarte y aclarar todas tus dudas respecto a la donación.   

Estar convencido

Estar convencido de que “ DONAR” es un acto de buena voluntad y mediante el cual puedes dar vida a otras personas..   

Platícalo

Platicarlo con tus familiares más cercanos y manifestarles tu decisión, ya que en caso de muerte, ellos serán quienes tomen la última decisión.

Mobirise

¿Deseas ayudarnos?

TESOTEAM A.C. es una asociación civil inscrita en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil con la siguiente Clave Única de Inscripción al Registro ( CLUNI) : TES19072630WS5 cuyos estatutos se protocolizaron ante el Lic. Antonio Gaudencio Limón Chazaro titular de la notario 12 de la Cd. Xalapa, Veracruz el día 26 de julio del año 2019 y es donataria autorizada para México y el extranjero por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico a partir del 19 de diciembre de 2019.
Si deseas hacer una donación directamente , puedes hacerlo a: 

TESOTEAM A.C.
Banco: INBURSA
Número de cuenta: 50057174421
CLABE Interbancaria 036180500571744218

Tanto empresas como personas físicas pueden hacer contribuciones generales a Tesoteam A.C.

Tus donativos son deducibles de impuestos y nos permiten apoyar a niños que están esperando un riñón para continuar viviendo y fomentar la cultura de donación de órganos en México para lograr que los pacientes con enfermedad renal crónica obtengan el tratamiento optimo que es el trasplante renal.

Para hacer contribuciones, solicitar comprobante fiscal o para recibir mas información, por favor contáctanos en: tesoteam@mail.com

Kits de protección

Como resultado de la pandemia originada por el COVID-19 estamos trabajando en conjunto con la fundación DAR A.C. ...

Despensas

Sin duda alguna uno de los problemas más graves que estamos viviendo actualmente ...

Agradecimientos

El reconocimiento de los diferentes hospitales respalda nuestro trabajo ...

Contactos y redes sociales.

¿Quiéres enviar un correo?

Contactos

Email: davidadonandounrinon@tesoteam.org

Links

Website Tesoteam